top of page

Historia

del

Restaurante

Inaugurado en plena “Belle Epoque”, el Café Oquendo abre sus puertas al público el 2 de agosto de 1924, de la mano de Lorenzo Iriondo y Vicenta Arregui. 

​

La pareja se conoce en San Sebastián, en el Hotel Arana de la calle Bergara y dado que él era cocinero y ella camarera, aprovechan el boom turístico que ofrecía San Sebastián en los “Felices años 20” y deciden abrir un negocio de hostelería. El negocio lo componían un Restaurante y una pensión regentada por la misma pareja en los pisos de superiores.

​

La localización del nuevo café Oquendo era privilegiada por su cercanía al Teatro Victoria Eugenia (inaugurado en 1912) y al Casino Gran Kursaal (inaugurado en 1922).

Desde su nacimiento en 1953 el Festival Internacional de Cine de San Sebastián elige como sede el Teatro Victoria Eugenia, de manera que el Bar-Restaurante Oquendo, ve pasar a estrellas internacionales como Ava Gardner, Mario Moreno “Cantinflas” o Liz Taylor y a otras nacionales como Carmen Sevilla, Luis Mariano, Francisco Rabal o María Dolores Pradera.

​

En 1964 el café tiene una importante remodelación en la que José Luis Iriondo, hijo de los propietarios, franciscano y artista de renombre, tiene mucho que ver.

En 1968 uno de los hijos de la pareja, José María Iriondo y su mujer María Pilar Moreno se hacen con las riendas del local hasta 1985, año en el que se jubilan.

​

En ese año, Ramón Roteta (cocinero de prestigio) y Ramón García (empresario) asumen la titularidad del Bar-Restaurante. En esta etapa se realiza una profunda remodelación del local, que pasa por diferentes estilos de cocina hasta 1996, año en el que la titularidad del negocio pasa a ser en su totalidad de la familia García.

LEARN MORE

HORARIO
De Lunes a Jueves de 09.00 a 24.00
Viernes y sábado de 09.0
0 a 01.30
Domingo de  09.00 a  24.00

Café & Restaurante Oquendo
c/ Oquendo 8, bajo
20.004 Donostia - San Sebastián
Telf: 943 420 736
e-mail: restauranteoquendo@gmail.com

bottom of page